Los estudiantes de la residencia Livia Gouverneur de Plaza Venezuela denunciaron que continúan las presiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que abandonen las instalaciones de la edificación. Los universitarios relataron que están siendo amenazados y que hay colectivos armados en la parte baja del edificio.
Los representantes de Viva la UCV indicaron que desde este 20 de julio cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro intentan sacarlos de la residencia y que pese a que los funcionarios gubernamentales dicen que el desalojo es voluntario, la población estudiantil no está de acuerdo. Los jóvenes denunciaron también que los representantes del gobierno les han cortado la luz, el Internet y el agua para que se vean forzados a salir del lugar.
LEE TAMBIÉN
Caracas | 92 estudiantes se niegan a desalojar la residencia estudiantil Livia Gouverneur
La secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodbexa Poleo, informó que el desalojo se ordenó para utilizar las instalaciones de la residencia para albergar a pacientes con COVID-19. Para ello deberán trasladar a 90 jóvenes a sus hogares; también argumentó que cuentan con el respaldo de los estudiantes, quienes luego a través de las redes sociales lo negaron.
Los representantes del Consejo Universitario de la UCV hicieron presencia en el lugar para apoyar al resto de los compañeros que se niegan a salir del edificio en el que viven. También aseguran que se apoyan en el Internet para poder ver sus clases online.