27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Estudiantes denuncian presiones de colectivos para que abandonen residencia Livia Gouverneur

Los universitarios aseguran que son amenazados por colectivos armados que están en la planta baja de la edificación a la espera de que desalojen. El gobierno de Nicolás Maduro quiere usar el edificio para albergar a pacientes con COVID-19

-

Los estudiantes de la residencia Livia Gouverneur de Plaza Venezuela denunciaron que continúan las presiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que abandonen las instalaciones de la edificación. Los universitarios relataron que están siendo amenazados y que hay colectivos armados en la parte baja del edificio.

Los representantes de Viva la UCV indicaron que desde este 20 de julio cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro intentan sacarlos de la residencia y que pese a que los funcionarios gubernamentales dicen que el desalojo es voluntario, la población estudiantil no está de acuerdo. Los jóvenes denunciaron también que los representantes del gobierno les han cortado la luz, el Internet y el agua para que se vean forzados a salir del lugar.

LEE TAMBIÉN

Caracas | 92 estudiantes se niegan a desalojar la residencia estudiantil Livia Gouverneur

La secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodbexa Poleo, informó que el desalojo se ordenó para utilizar las instalaciones de la residencia para albergar a pacientes con COVID-19. Para ello deberán trasladar a 90 jóvenes a sus hogares; también argumentó que cuentan con el respaldo de los estudiantes, quienes luego a través de las redes sociales lo negaron.

Los representantes del Consejo Universitario de la UCV hicieron presencia en el lugar para apoyar al resto de los compañeros que se niegan a salir del edificio en el que viven. También aseguran que se apoyan en el Internet para poder ver sus clases online.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a