18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Estudiantes denuncian amenaza de desalojo de residencia en Plaza Venezuela

''Estudiantes denunciaron que fueron amenazados por los funcionarios de condenarlos por bioterrorismo si se oponían al desalojo'', dijo Viva La UCV en la referida red social

-

Caracas.- Estudiantes denunciaron por las redes sociales, la mañana de este martes 21 de julio, que el gobierno de Nicolás Maduro amenaza con desalojar la residencia estudiantil Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, con el supuesto fin de que sus instalaciones sean usadas como un centro de atención para pacientes con COVID-19.

Según informó en su cuenta de Twitter el medio informativo del movimiento estudiantil venezolano @VivaLaUCV, en Livia Gouverneur hacen vida más de 400 estudiantes foráneos, de los cuales 90 quedarían en la calle desprotegidos de la pandemia.

Asimismo, allí habitan estudiantes de las distintas universidades de la Gran Caracas, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta la Universidad Central de Venezuela (UCV).

LEE TAMBIÉN

EN LA PEDRERA DE ANTÍMANO EL MIEDO AL DESALOJO SIGUE LATENTE

»Nuestra solidaridad con todos ante la pretensión del régimen de dejarlos en la calle ante plena pandemia nacional. ¡Los estudiantes no son bioterroristas!», manifestó @VivaLaUCV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a