25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Estudiantes del Liceo La Aplicación de Montalbán reciben taller de periodismo móvil

-

Caracas.- Las periodistas Gisela Rodríguez, Elsy Torres y Wanda López, del equipo El Pitazo en la Calle, impartieron este jueves el taller de periodismo móvil en el Liceo La Aplicación de Montalbán. Alumnos del cuarto año de bachillerato de esta institución, ubicada en la parroquia La Vega, compartieron con el equipo de El Pitazo en la Calle conocimientos básicos de cómo hacer fotografías y noticias para ser publicadas en redes sociales

Gisela Rodríguez, jefe de redacción de El Pitazo, recalcó a los estudiantes del Liceo La Aplicación de Montalbán en Caracas la importancia de estar informado y de cómo pueden  ser parte en los canales de información a través de los dispositivos celulares.

«Tomar fotografías con un texto corto sobre una necesidad que tengan en su comunidad contribuye a que sean parte importante para enfrentar la desinformación actual que se ve en los medios convencionales», advirtió Rodríguez.


Las periodistas Gisela Rodríguez, Elsy Torres y Wanda López impartieron el taller de periodismo móvil en el Liceo La Aplicación de Montalbán. Foto: Griselda Acosta

Por su parte, Elsy Torres, coordinadora de diseño de este medio digital, les explicó a los jóvenes asistentes la importancia de hacer una buena foto a la hora de reportar un hecho o una necesidad. «La foto es la que aporta la mayor carga de veracidad cuando informamos un hecho, por ello es recomendable presentar siempre la que les quede mejor».

Para finalizar el taller, Wanda López, coordinadora  de Redes Sociales de El Pitazo, le comentó a la joven audiencia la importancia de saber usar  las distintas redes a la hora de informar. «Al convertirse las redes en los nuevos medios de comunicación social es necesario que entiendan que no se pueden usar con irresponsabilidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado