23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Estudiantes de Politécnico de Los Teques denuncian deterioro de la infraestructura

-

Los Teques.- Con una infraestructura deteriorada, pisos sucios y con desniveles y paredes llenas de filtraciones, ven clases diariamente los estudiantes de Universidad Politécnica de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), ubicada en la carretera Panamerica en Los Teques.

LEE TAMBIÉN: 
CON BAÑOS SUCIOS Y AULAS DESTRUIDAS RECIBEN CLASES EN UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE LOS TEQUES

Helyis Carrillo, estudiante de educación física y entrenamiento, señala que “hace dos meses estuvimos en protesta con los profesores y empleados, y todas las promesas de la directiva se las llevó el viento”.

Desde hace más de ocho meses no cuentan con servicio de comedor. Ofrecen porciones muy pequeñas de alimentos que no satisfacen el hambre, cuando, anteriormente, se repartían frutas y jugos.

Pide reforzar la seguridad, pues están siendo constantemente víctimas del hampa. “No tenemos autobuses, porque se robaron dos hace un año y aún no los reponen”, dijo Héctor García, estudiante de publicidad. Aseveró que viven a la buena de Dios, pues no gozan de vigilancia en la institución.

“Falta de gerencia”, así describió la gestión de la directiva el entrenador deportivo de baloncesto, Pedro José Guevara.

Otro estudiante de enfermería detalló que el director del politécnico ha prometido mejoras, pero ni una ha cumplido: “No aceptamos recibir clases en una infraestructura que se está cayendo y que además es completamente insegura”.

Informó que ya han agotado todos los mecanismos necesarios para comunicarse con la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a