Estudiantes de la Unexpo marcharon por Guarenas

4

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) núcleo Guarenas protestaron este martes 22 de enero, para exigir al Ministerio de Educación Universitaria que cumpla con la promesa de garantizar los derechos de los bachilleres que allí se forman como profesionales.

Entre las exigencias de los estudiantes destacan el comedor estudiantil; que funciona muy pocas veces y sin proteínas, la reparación del transporte estudiantil, el pago de becas estudiantiles y el restablecimiento de la enfermería, la cual se encuentra sin servicio desde hace 10 meses por falta de insumo médicos.


También piden sueldos dignos para los profesores universitarios | Foto: Estudiantes Unexpo

Carlos Oropeza, secretario del centro de estudiantes el núcleo Guarenas de la Unexpo, informó además que en esta casa de estudios hay déficit de profesores, por el pago de sueldos que no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

La marcha salió de la sede de la Unexpo, en las Terrazs de Vicente Emilio Sojo y recorrió Trapichito y Menca de Leoni, para finalmente concentrarse en el sector Valle Verde.

Durante su recorrido, los estudiantes universitarios invitaron a la población guarenera a sumarse a la ola de protestas que desde el lunes 21 de enero se registran en parte del territorio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO