Estudiantes de la Unexpo-Guarenas protestaron contra ola de robos

313
Con cauchos, ramas y basura, los estudiantes se apostaron en la entrada de Cloris | Foto: Cortesía Antonio Quintana

Guarenas.- Estudiantes del núcleo Guarenas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, protestaron al final de la tarde del lunes por la inseguridad que mantiene azotada a la comunidad, que hace vida en esta casa de estudios.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA UNEXPO MARCHARON POR GUARENAS

Con ramas, basura y cauchos incendiados, los manifestantes trancaron la entrada al sector Cloris, donde se apostaron para llamar la atención de las autoridades.

Efectivos de la Policía del Estado Miranda y la Policía Municipal de Plaza acudieron al llamado de los estudiantes y se reunieron con ellos para escuchar sus planteamientos y establecer acuerdos, para garantizar la seguridad en el recinto de estudios superiores.

De acuerdo con lo reseñado por César Ramírez, dirigente estudiantil y vocero del centro de estudiantes de la Unexpo-Guarenas, tanto la comunidad estudiantil, como docente, obrera y administrativa han sido víctimas del hampa en reiteradas oportunidades.

Los estudiantes aseguraron a los medios de comunicación, que no confían en que los cuerpos policiales establezcan un plan de seguridad para la universidad | Foto: Cortesía Antonio Quintana

El líder estudiantil relató que en las adyacencias de la casa de estudios se han registrado múltiples robos. La sede de la Unexpo-Guarenas también ha sido tomada por asalto por los amigos de lo ajeno.

El hecho más reciente ocurrió la semana pasada cuando fueron forzadas las rejas y puertas, para robar partes, repuestos e insumos de la unidad vehicular que presta el servicio de transporte universitario. Del recinto universitario también fueron sustraídos equipos eléctricos.

Detallaron que el patrullaje policial es casi inexistente. «Pasan sólo por la avenida principal y cada ciertas horas. No entran a las terrazas, ni hacen un trabajo exhaustivo», refirieron.

Los representantes de los cuerpos policiales acordaron establecer mesas de trabajo con la institución, a fin de establecer acciones conjuntas para atacar la inseguridad.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles que surjan de estas mesas.

DÉJANOS TU COMENTARIO