24.2 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Estudiantes de la Unexpo-Guarenas protestaron contra ola de robos

-

Guarenas.- Estudiantes del núcleo Guarenas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, protestaron al final de la tarde del lunes por la inseguridad que mantiene azotada a la comunidad, que hace vida en esta casa de estudios.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA UNEXPO MARCHARON POR GUARENAS

Con ramas, basura y cauchos incendiados, los manifestantes trancaron la entrada al sector Cloris, donde se apostaron para llamar la atención de las autoridades.

Efectivos de la Policía del Estado Miranda y la Policía Municipal de Plaza acudieron al llamado de los estudiantes y se reunieron con ellos para escuchar sus planteamientos y establecer acuerdos, para garantizar la seguridad en el recinto de estudios superiores.

De acuerdo con lo reseñado por César Ramírez, dirigente estudiantil y vocero del centro de estudiantes de la Unexpo-Guarenas, tanto la comunidad estudiantil, como docente, obrera y administrativa han sido víctimas del hampa en reiteradas oportunidades.

Los estudiantes aseguraron a los medios de comunicación, que no confían en que los cuerpos policiales establezcan un plan de seguridad para la universidad | Foto: Cortesía Antonio Quintana

El líder estudiantil relató que en las adyacencias de la casa de estudios se han registrado múltiples robos. La sede de la Unexpo-Guarenas también ha sido tomada por asalto por los amigos de lo ajeno.

El hecho más reciente ocurrió la semana pasada cuando fueron forzadas las rejas y puertas, para robar partes, repuestos e insumos de la unidad vehicular que presta el servicio de transporte universitario. Del recinto universitario también fueron sustraídos equipos eléctricos.

- Advertisement -

Detallaron que el patrullaje policial es casi inexistente. «Pasan sólo por la avenida principal y cada ciertas horas. No entran a las terrazas, ni hacen un trabajo exhaustivo», refirieron.

Los representantes de los cuerpos policiales acordaron establecer mesas de trabajo con la institución, a fin de establecer acciones conjuntas para atacar la inseguridad.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles que surjan de estas mesas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?