Estudiantes de la Unexpo denuncian mal estado de la vialidad en Charallave

meta_valvc

Ccharallave.- Conductores y peatones corren un grave riesgo al transitar por la carretera que comunica la redoma La Silsa de Charallave con la sede de la institución universitaria Luis Caballero Mejías (Unexpo), vía Pitahaya, debido a una falla de borde.

Jesús Pérez, estudiante del citado politécnico, refirió que el deterioro vial comenzó a raíz  de una fuga de agua en la tubería principal. “Esta avería duró varios años y, además del hundimiento de la carretera, generó el derrumbe de un tramo de la acera que bordea dicha vialidad”, indicó Pérez.

Detalló el declarante que luego de varias protestas vecinales por parte de residentes de la comunidad de Paso Real 2000, Hidrocapital reparó la fuga de agua, pero los trabajadores rompieron la calle y la dejaron en peores condiciones de deterioro.


LEE TAMBIÉN: 

LLUVIAS PROVOCARON FALLAS ELÉCTRICAS Y ANEGACIÓN DE VIALIDAD EN ALTOS MIRANDINOS

“El derrumbe de la acera pone en riesgo a los transeúntes, que se ven obligados en caminar en medio de la carretera nacional. Asimismo, la falla de borde de la vía causó que el flujo de transporte vehicular disminuyera y, en consecuencia, los peatones caminan largos trayectos para trasladarse a su lugar de destino, bajo un sol incremente y corriendo los riesgos de ser víctimas del hampa que azota el lugar”, denunció Pérez.

El estudiante dijo además que pese a los llamados formulados a la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, ningún funcionario responde. “Tampoco han atendido una queja sobre una invasión en terrenos que pertenecen a la Unexpo”, acotó.

En opinión de Pérez, tanto la Alcaldía como las autoridades regionales muestran desinterés por atender los problemas que en materia de vialidad e inseguridad afectan a los estudiantes de la Unexpo, “a pesar de que es la única universidad que existe en el municipio”.

DÉJANOS TU COMENTARIO