Estudiantes de la UCV rechazan imposición del protectorado de Jacqueline Faría

El secretario de Asuntos Nacionales de la FCU UCV, Miguel Barone, señala que las reparaciones que está haciendo el gobierno de Maduro a la infraestructura universitaria serán utilizadas como "caballo de Troya por pura politiquería"

222

Estudiantes en defensa de los DD.HH. de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron este 4 de noviembre en la Facultad de Humanidades el protectorado de Jacqueline Faría en la casa de estudios, el cual fue impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

Paola Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehuve), rechazó la figura ilegal y arbitraria de Jacqueline Faría. Asegura que la asfixia presupuestaria que atraviesa la UCV por culpa del gobierno de Maduro provocó el 40% de la deserción estudiantil y de profesores.

Miguel Barone, secretario de Asuntos Nacionales FCU UCV, señala que las reparaciones que está haciendo el gobierno de Maduro a la infraestructura universitaria serán utilizadas como «caballo de Troya por pura politiquería».

«Tenemos que buscar consenso para evitar la intervención», sostiene Barone. Agrega que en caso de no poder evitar la imposición de la protectora Jacqueline Faría en la UCV, volverán a movilizarse.

Con información de Andrea Garofalo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.