Estudiantes de la UCV rechazan embargo a sede de El Nacional

El grupo estudiantil también denunció que las universidades no están en condiciones y que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende "pisotear la libertad de expresión"

79

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se trasladó este jueves hasta la sede del periódico El Nacional, para rechazar su cierre. Aseguran que la medida es «un golpe a la libertad de expresión y al gremio periodístico».

«Diosdado Cabello informó en la última semana que planifica crear una universidad en las instalaciones del Nacional, pero al parecer se le olvidan que las universidades que hoy existen están clausuradas por falta de presupuesto y servicios básicos», manifestó Jesús Mendoza, consejero universitario y presidente de la FCU-UCV.

LEE TAMBIÉN

AN opositora investigará a quienes están detrás de sentencia de embargo a El Nacional

Por medio de un video, el grupo estudiantil también denunció que las universidades no están en condiciones y que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende «pisotear la libertad de expresión».

«No olvidemos nunca que el chavismo siempre será enemigo de la academia y de la verdad, pretenden matar el legado de personas como Andrés Bello o Miguel Otero Silva, pero no podrán», dijo Mendoza. En ese sentido, aseguró que se mantendrán en las calles, para defender sus derechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.