Estudiantes de la UCV rechazan embargo a sede de El Nacional

El grupo estudiantil también denunció que las universidades no están en condiciones y que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende "pisotear la libertad de expresión"

106

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se trasladó este jueves hasta la sede del periódico El Nacional, para rechazar su cierre. Aseguran que la medida es «un golpe a la libertad de expresión y al gremio periodístico».

«Diosdado Cabello informó en la última semana que planifica crear una universidad en las instalaciones del Nacional, pero al parecer se le olvidan que las universidades que hoy existen están clausuradas por falta de presupuesto y servicios básicos», manifestó Jesús Mendoza, consejero universitario y presidente de la FCU-UCV.

LEE TAMBIÉN

AN opositora investigará a quienes están detrás de sentencia de embargo a El Nacional

Por medio de un video, el grupo estudiantil también denunció que las universidades no están en condiciones y que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende «pisotear la libertad de expresión».

«No olvidemos nunca que el chavismo siempre será enemigo de la academia y de la verdad, pretenden matar el legado de personas como Andrés Bello o Miguel Otero Silva, pero no podrán», dijo Mendoza. En ese sentido, aseguró que se mantendrán en las calles, para defender sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.