19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Estudiantes de la UCV protestaron con clase magistral en Plaza Venezuela este #21Dic

En rechazo a las últimas acciones del gobierno de Nicolás Maduro, quien designó a Jacqueline Faría como protectora de la UCV, representantes y dirigentes estudiantiles de la UCV protestaron con una clase magistral en la calle

-

Caracas.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestó este martes 21 de diciembre para exigir respeto a la autonomía universitaria con una clase magistral en la calle, concretamente en Plaza Venezuela, en Caracas.

En rechazo a las últimas acciones del gobierno de Nicolás Maduro, quien designó a Jacqueline Faría como protectora de la UCV, representantes y dirigentes estudiantiles de la UCV protestaron con una clase magistral en la que mostraron una pancarta en la que se leía la consigna mataron el legado de Andrés Bello.

«Mientras Nicolás Maduro dice estar en vacaciones, los estudiantes estamos en la calle en una clase magistral, exigiendo el respeto a la autonomía universitaria, de cara a los 300 años de la UCV, rechazando contundentemente el nombramiento del protectorado de Jacqueline Faría, y exigiendo que se repete y se dé el presupuesto adecuado a nuestra universidad, que por siempre será autónoma y que seguiremos defendiendo», resaltó el concejero universitario Jesús Mendoza.

Por su parte, el dirigente estudiantil Dilan Estrada advirtió que la UCV cumple su tricentenario cerrada. «Es necesario que el año que viene abra sus aulas».

- Advertisement -

Asimismo, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Luis Palacios, hizo un llamado a las autoridades de la casa de estudios superiores para que propicien espacios que los estudiantes puedan aprovechar para clases presenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a