16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Estudiantes de la UCV exigen inscripciones justas y organizadas

En el segundo intento por inscribir las materias correspondientes al nuevo periodo académico que se mantiene de manera virtual, la plataforma donde realizan el proceso de inscripción sigue presentando fallas

-

Caracas.- Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron este martes, 23 de marzo, en su escuela, como medida de rechazo ante las dos inscripciones fallidas que realizó la Facultad de Humanidades y Educación (FHyE), junto a la Coordinación Académica de dicha escuela.

Los jóvenes reportaron fallas en la plataforma web del Sistema de Control de Estudios de la Facultad (COES) al momento de la inscripción. Además, al no contar con una franja horaria para priorizar el promedio académico y antigüedad en la escuela, muchos estudiantes solo lograron inscribir una sola materia. Incluso, algunos quedaron por fuera del período académico por el colapso del sistema.

Como medida de protesta, los estudiantes regresaron a la escuela para exigirle a las autoridades anular este proceso de inscripción. Así como ocurrió el viernes 19 de marzo, cuando el sistema colapsó por la cantidad de personas y pocas secciones habilitadas, y la Facultad anuló las inscripciones de todos los estudiantes.

LEE TAMBIÉN

PNB se presenta en protesta de la UCV en Plaza Venezuela

Asimismo, los manifestantes informaron que el estudiante que no se pudo inscribir para el periodo 2021-l, deberá solicitar su reincorporación. Proceso que comentan tomará aproximadamente un año para aprobarse, lo que coartará la posibilidad de continuar inmediatamente sus estudios.

El profesor Pedro Coronado, jefe del Departamento de Control de Estudios de la FHyE, informó que el problema real es la oferta y demanda de asignaturas por parte de la Escuela de Comunicación Social. Debido a que no se habilitaron todas las cátedras ni secciones en cada uno de los semestres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a