Estudiantes de la UCV denuncian que constantes robos amenazan continuidad de la institución

Jesús Mendoza Morales, consejero universitario y presidente del CEO-UCV, manifestó que la situación se ha registrado en el año y medio de pandemia por COVID-19. Asegura que la casa de estudios ha presentado más de 50 robos

95

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron este viernes, 14 de mayo, los constantes robos que se han registrado en las instalaciones del centro universitario lo cual amenaza con la continuidad de la academia.

Jesús Mendoza Morales, consejero universitario y presidente del CEO-UCV, manifestó la situación mediante una publicación en Twitter de la cuenta @VivaLaUCV. «Roban la universidad, desaparecerá la academia», se lee en una pancarta al inicio del video.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes vandalizan sin tregua los galpones de Derecho de la UCV

«Nos han desvalijado la academia y al educación. Solo en la UCV, en un año y medio de pandemia, nos han robado más de 50 veces, es decir, mínimo un robo semanal. Nos hemos aguantado hasta invasiones en el jardín botánico», explicó Mendoza.

En el video también asegura que estas invasiones se han realizado bajo «la mirada complaciente» de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) que, asegura, les han violado el derecho al estudio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.