25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Estudiantes de Estudios Políticos de la UCV denuncian actos vandálicos en la escuela

-

La mañana de este lunes, estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron actos vandálicos en la casa de estudios, ya que varias zonas amanecieron quemadas.

Las áreas afectadas fueron la fachada, cuatro salones, el patio interno, la sala de informática que fue saqueada y los baños quedaron inoperativos, precisó Horacio Molina, secretario de Cultura electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV.  

«No hay nada que puedan hacer. No hay actos de terror y violencia que puedan sacarnos de nuestra Universidad. No vamos a retroceder en el camino que decidimos seguir el 7 de junio, de defensa de la pluralidad y libertad», dijo David Sosa, presidente electo de la FCU y estudiante de Estudios Políticos.

En cuanto a los culpables de este acto, Sosa expresó que son «aquellos que durante 20 años han querido a la UCV arrodillada, aquellos que no creen en una universidad plural y democrática, los representantes de la dictadura«.

Quema de una zona de la Escuela de Estudios Políticos. Foto: Andrés Rodríguez

«Nos mantendremos en resistencia cívica pero con coraje ante los actos vandálicos en nuestra escuela», dijo Sebastián Horesok, presidente electo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos. Resaltó: «Pase lo que pase, con violencia o sin violencia, la Escuela de Estudios Políticos no va a detener clases».

Las autoridades de la institución no se han pronunciado ante el acto públicamente, la información es que no se suspenderán clases sino que se ubicarán los cursos en los espacios que no fueron afectados.

Miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV. Foto: Andrés Rodríguez

«Sentimos mucha lástima e impotencia, porque no es posible que amigos de la violencia afecten a nuestra escuela. Nada justifica actos de violencia» dijo Jonayker de La Rosa, estudiante del séptimo semestre de la carrera.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: NO SE PERMITIRÁN HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ENSUCIEN EL PROCESO

Son aproximadamente 600 los estudiantes afectados por lo sucedido. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo en horas de la mañana investigando los hechos en la Escuela.

Mensajes de los estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de cara a los actos vandálicos. Foto: Andrés Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a