24.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Estudiantes de Derecho de la UCV piden a las autoridades continuidad de clases

El dirigente estudiantil Dilan Estrada, en representación de los estudiantes, pide a la decana Lourdes Wills y al director de Escuela Francisco Paz que sesione el Consejo de Facultad y se discuta la propuesta planteada por la FCU-UCV sobre la continuidad de las clases

-

Caracas.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) piden a las autoridades universitarias respuestas sobre la propuesta de continuidad de clases presentada por la Federación de Centros Universitarios (FCU).

«Esta universidad debe seguir constantemente egresando profesionales de calidad que salgan a la calle a echarle pierna a este país para sacarlo adelante (…) Hacemos la exigencia, decana Lourdes Wills, director de Escuela Francisco Paz, a que sesione el Consejo de Facultad y se discuta la propuesta planteada por la FCU-UCV sobre la continuidad de las clases, y que escuchen la voz de los estudiantes que tenemos derecho a ser escuchados», dijo Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la UCV, en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

El estudiante universitario denuncia que las autoridades de la casa de estudios no dan respuestas a las exigencias de los estudiantes. «¿Acaso ellos (las autoridades) creen que los estudiantes estamos esperando a ver qué dice Maduro o Guaidó? Lo que queremos es graduarnos«, apuntó.

LEE TAMBIÉN

No solo el coronavirus mantiene sin clases a universidades públicas

Estrada señaló que tiene más de un año sin ver clases. Refirió que a finales de 2021 debería estar empezando su último año de carrera. En ese sentido, acusó a las autoridades universitarias de no dar la cara a los estudiantes y «pelotear las exigencias».

«Han pasado más de 10 meses y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV seguimos sin respuesta. Un estudiante en Venezuela no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo mientras las autoridades se lavan las manos. ¡Nos queremos graduar!», dice otro mensaje publicado en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a