21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Estudiantes de Derecho de la UCV piden a las autoridades continuidad de clases

El dirigente estudiantil Dilan Estrada, en representación de los estudiantes, pide a la decana Lourdes Wills y al director de Escuela Francisco Paz que sesione el Consejo de Facultad y se discuta la propuesta planteada por la FCU-UCV sobre la continuidad de las clases

-

Caracas.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) piden a las autoridades universitarias respuestas sobre la propuesta de continuidad de clases presentada por la Federación de Centros Universitarios (FCU).

«Esta universidad debe seguir constantemente egresando profesionales de calidad que salgan a la calle a echarle pierna a este país para sacarlo adelante (…) Hacemos la exigencia, decana Lourdes Wills, director de Escuela Francisco Paz, a que sesione el Consejo de Facultad y se discuta la propuesta planteada por la FCU-UCV sobre la continuidad de las clases, y que escuchen la voz de los estudiantes que tenemos derecho a ser escuchados», dijo Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la UCV, en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

El estudiante universitario denuncia que las autoridades de la casa de estudios no dan respuestas a las exigencias de los estudiantes. «¿Acaso ellos (las autoridades) creen que los estudiantes estamos esperando a ver qué dice Maduro o Guaidó? Lo que queremos es graduarnos«, apuntó.

LEE TAMBIÉN

No solo el coronavirus mantiene sin clases a universidades públicas

- Advertisement -

Estrada señaló que tiene más de un año sin ver clases. Refirió que a finales de 2021 debería estar empezando su último año de carrera. En ese sentido, acusó a las autoridades universitarias de no dar la cara a los estudiantes y «pelotear las exigencias».

«Han pasado más de 10 meses y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV seguimos sin respuesta. Un estudiante en Venezuela no puede darse el lujo de seguir perdiendo el tiempo mientras las autoridades se lavan las manos. ¡Nos queremos graduar!», dice otro mensaje publicado en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado