Estudiantes de bachillerato en Guarenas reciben formación sobre acoso escolar

Con este taller sobre bullying, los jóvenes y sus representantes aprendieron herramientas legales y prácticas para hacer frente a situaciones de acoso escolar

85
Estudiantes y representantes del Liceo Félix Manuel Luces aprendieron sobre autoestima, valores, evasión de la violencia y responsabilidad penal en adolescentes | Foto: Organización MCH

Guarenas.- A través de un taller didáctico y pedagógico, estudiantes y representantes de 4° y 5° año de bachillerato del Liceo Félix Manuel Luces, de Guarenas, estado Miranda, aprendieron sobre el acoso escolar, también conocido como bullying, así como herramientas para enfrentar estas situaciones.

La organización MCH llevó este taller de formación en el que los estudiantes conocieron sobre sus derechos y deberes, así como de la responsabilidad penal en adolescentes, contemplada en la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

LEE TAMBIÉN

Claves | Bullying: ¿cómo y dónde buscar ayuda?

También sus representantes recibieron orientación para detectar irregularidades expresadas por las víctimas de bullying, con el objetivo de que puedan actuar adecuada y oportunamente.

«Aplaudimos estas charlas porque yo no sabía que un joven de 14 años ya tiene responsabilidad penal y en caso de abuso o violencia física se puede proceder legalmente. También nos orientaron como padres ante casos de irrespeto hacia nuestros hijos», relató la representante de una estudiante de 4° año de educación media general.

Los docentes también aplaudieron esta iniciativa de la organización MCH. «Este tipo de enseñanzas permite fortalecer los lazos entre la institución, el estudiante, su entorno familiar y la comunidad», destacó la comunidad docente.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los riesgos del nuevo reto viral de redes sociales

Autoestima, seguridad en sí mismo, valores, evasión de la violencia, entre otros, fueron los temas abordados durante el taller, el cual llenó las expectativas tanto de los alumnos como de sus representantes.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes disfrutaron de la proyección de las noticias y videos más relevantes de El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO