26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Universitarios buscan respaldo de la ONU y del Parlamento para resolver crisis

El movimiento estudiantil y la ONG Aula Abierta presentaron un documento durante el encuentro nacional estudiantil en rechazo a los ataques en contra de las universidades

-

Caracas.- El movimiento estudiantil y la ONG Aula Abierta decidieron, el lunes 18 de noviembre, solicitar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unesco que realicen un informe detallado sobre la violación de Derechos Humanos en las universidades venezolanas.

También exigió a la Asamblea Nacional crear una “comisión de Enlace del Parlamento con las Universidades, para documentar, exponer y buscar soluciones a la grave crisis universitaria”, así como también resuelve exigir la discusión de una nueva Ley Orgánica de Universidades.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes piden a Guaidó acompañarlos hasta Fuerte Tiuna este #21N

Durante el Encuentro Nacional Estudiantil, llevado a cabo en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, el movimiento estudiantil presentó un manifiesto en rechazo a las prácticas de criminalización de la protesta universitaria, la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Educación Universitaria, la pobreza extrema que sufren los profesores universitarios y la necesidad de construir un nuevo modelo de universidad basado en valores de derechos humanos.

El documento fue realizado por las federaciones de centros universitarios y movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad de Carabobo, Universidad Arturo Michelena, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Oriente, Universidad Fermín Toro, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad de Yacambú y la Universidad de Los Andes (ULA), junto a la organización Aula Abierta y las organizaciones de derechos humanos de la Universidad Metropolitana de Caracas, la UCV, ULA, LUZ, Unimet y Ucab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a