20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Representante de comisión electoral de UCV señala que el proceso transcurre con normalidad

-

Caracas.- Ezequiel Montilla, representante de los estudiantes ante la comisión electoral, sostiene que el proceso para elegir al nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) transcurre con normalidad.

Montilla denunció que hubo motorizados en el campus de la UCV dando vueltas para intimidar a los estudiantes de la reconocida casa de estudios en Caracas que ejercían su derecho al voto.

Estudiantes de la UCV aguardaron desde muy temprano el inicio del proceso electoral para elegir a los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) este viernes 7 de junio. Compiten las planchas Generación Varguista y Núcleo.

meta_value

El primer boletín de resultados será anunciado a las 6:00 pm.

Están habilitados para votar 25.499 estudiantes, que podrán escoger a sus representantes en los centros de estudiantes y en la FCU.


LEE TAMBIÉN: 

CANDIDATOS A LA FCU DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL: DE ALIADOS A RIVALES

En esta ocasión, a diferencia de 2015, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó la celebración de comicios para los órganos de cogobierno, también podrán elegir la representación de los consejos de Escuela, Facultad y Universitario.

Con información de Francisco Touceiro

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a