21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Estudiantes a Jacqueline Faría: “Si no pudiste con el Guaire, menos con la UCV”

El consejero universitario de la UCV Jesús Mendoza indicó que los estudiantes seguirán defendiendo sus derechos. °A pocos días de cumplir 300 años como universidad, hemos resistido a los distintos ataques del régimen", expresó

-

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV enviaron un mensaje este 6 de diciembre en rechazo a la designación de Jacqueline Faría como protectora de la casa de estudios. Lo hicieron desplegando una pancarta, cerca del río Guaire, a la altura de la institución universitaria, con la frase «Si no pudiste con el Guaire, menos con la UCV».

Desde el nombramiento de Faría, hace un mes, los estudiantes siguen alzando sus voces para que la autonomía de la UCV no siga siendo violentada. El consejero universitario de la UCV Jesús Mendoza indicó que los estudiantes seguirán defendiendo sus derechos. «A pocos días de cumplir 300 años como universidad, hemos resistido a los distintos ataques del régimen», expresó. Mendoza indicó, igualmente, que Jacqueline Faría no pudo recuperar el río Guaire y tampoco podrá proteger la UCV.

Por su parte, la consejera universitaria Yaraní Acosta expresó que la designación de una protectora para la UCV es «inconstitucional e ilegítimo» y la universidad «está en manos de una persona incapaz». Acosta también expresó que «no podrán jamás con la UCV y su autonomía, como no lo han logrado en 300 años de historia».

Durante la protesta, varios estudiantes fueron amedrentados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes les dijeron que no podían protestar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a