20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Una estudiante solicita apoyo en redes para pagar su último período de estudios

La estudiante solicitó a usuarios de Twitter que la ayudaran a crear una cuenta en GoFundMe a fin de recaudar los fondos que necesita para culminar su carrera en una universidad privada

-

Caracas.- Una estudiante de una universidad privada de Caracas solicitó este miércoles 16 de septiembre, por sus redes sociales, el apoyo público para recaudar fondos con el fin de poder pagar su último periodo en la casa de estudios.

La joven identificada como Gigi Méndez manifestó en su cuenta de Twitter que una beca que se le fue otorgada para iniciar sus estudios universitarios no cubre la inscripción ni la cuota de reconfirmación, por ende debe asumir el resto de los pagos.

Hasta la fecha, la joven había logrado cubrir los gastos.

LEE TAMBIÉN

PADRES DE CARACAS PIDEN APOYO PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

Méndez aseveró en la referida red social que su beca cubría 70% de los gastos, sin embargo, ahora el resto del porcentaje a pagar para finalizar su carrera se volvió sumamente elevado e imposible de costear.

«En el momento que inicié la carrera, un año entero equivalía a $200, ahora vale $2.000», puntualizó.

Lamentó que en el país se tenga que optar por la venta de algún inmueble u otro material de valor, para poder seguir estudiando en medio de la crisis económica que se agudizó ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.

«La pandemia no favorece a nadie, pero me he dedicado a escribir y vender temas para sostenerme y pagar la universidad», expresó sobre el esfuerzo que hace para finalizar sus estudios y graduarse en el país.

Finalmente, agradeció a todo aquel que difundió sus peticiones, diciendo que aún queda gente buena en el mundo. «Sé que muchos de mis compañeros se abstuvieron a postear algo por miedo, pero cuando te arrebatan los sueños, el miedo se va con ellos», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a