Caracas.- Una estudiante de una universidad privada de Caracas solicitó este miércoles 16 de septiembre, por sus redes sociales, el apoyo público para recaudar fondos con el fin de poder pagar su último periodo en la casa de estudios.
La joven identificada como Gigi Méndez manifestó en su cuenta de Twitter que una beca que se le fue otorgada para iniciar sus estudios universitarios no cubre la inscripción ni la cuota de reconfirmación, por ende debe asumir el resto de los pagos.
Hasta la fecha, la joven había logrado cubrir los gastos.
Méndez aseveró en la referida red social que su beca cubría 70% de los gastos, sin embargo, ahora el resto del porcentaje a pagar para finalizar su carrera se volvió sumamente elevado e imposible de costear.
«En el momento que inicié la carrera, un año entero equivalía a $200, ahora vale $2.000», puntualizó.
Lamentó que en el país se tenga que optar por la venta de algún inmueble u otro material de valor, para poder seguir estudiando en medio de la crisis económica que se agudizó ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.
«La pandemia no favorece a nadie, pero me he dedicado a escribir y vender temas para sostenerme y pagar la universidad», expresó sobre el esfuerzo que hace para finalizar sus estudios y graduarse en el país.
Finalmente, agradeció a todo aquel que difundió sus peticiones, diciendo que aún queda gente buena en el mundo. «Sé que muchos de mis compañeros se abstuvieron a postear algo por miedo, pero cuando te arrebatan los sueños, el miedo se va con ellos», manifestó.