Caracas.- Johan Moreno, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y atleta del equipo de waterpolo, recibió una orden de alejamiento de las instalaciones del complejo de piscinas de esta casa de estudios tras realizar una protesta el pasado sábado 28 de septiembre, en plena competencia infantil de natación llamada Splash UCV 2024. La noticia fue confirmada por dirigentes estudiantiles.
«No se les permite utilizar los espacios que son de los estudiantes, ha recibido una medida cautelar por parte del Estado‼️» publicó el estudiante Andrés Eloy Lorant en su cuenta de X.
Lorant calificó como injusta esta medida y reveló que el estudiante Moreno debe asistir a una evaluación psicológica.
«Moreno recibió una medida cautelar injusta que le impide acercarse a los espacios de la piscina hasta atender a una evaluación psicológica en el hospital de Lídice. Es decir, la solución sigue siendo que los estudiantes de la UCV no puedan acceder a nuestros espacios», agregó Lorant.
El evento, autorizado por la Dirección de Deportes de la UCV y organizado por una empresa privada, reunió a clubes de natación de diversas zonas como Caracas, Miranda y La Guaira. La protesta de Moreno, quien se lanzó a la piscina durante la competencia, interrumpió la actividad que estaba programada con meses de anticipación.
UCV | Estudiantes protestan en el Rectorado por alquiler de la piscina: ¿dónde está…
En videos que circularon rápidamente en redes sociales, se observa al estudiante exigiendo la destitución del director de Deportes de la UCV, Héctor Moreno, aludiendo a una gestión opaca y a la falta de respuesta en relación con las inscripciones de más de 400 estudiantes para clases de natación que, según el manifestante, no fueron convocados.
También hizo un llamado al rector de la UCV, Víctor Rago, pidiéndole que no permitiera que la gestión de la Dirección de Deportes empañara la imagen de la universidad. Según el estudiante, la administración deportiva ha sido ineficiente en la asignación de cupos y en el manejo de los espacios, lo que afecta a cientos de atletas y estudiantes.
El evento Splash UCV 2024 fue inmediatamente suspendido debido a la interrupción, y representantes de los niños inscritos en la competencia intentaron sacar al estudiante de la piscina. Alegaban que la actividad había sido planificada desde hace más de un mes y que la protesta de Moreno afectaba a los menores que participaban en la competencia.