21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

CLAVES | Conoce los servicios del Saime suspendidos durante la cuarentena

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que debido a la suspensión de los trámites presenciales en todas sus sedes debido a las medidas decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia de COVID-19, los usuarios podrían gestionar sus solicitudes y servicios mediante su sitio web, sin embargo, ya ha habido reportes y denuncias relacionadas con fallas en la plataforma digital

-

Caracas.- El pasado 31 de agosto el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó sobre la continuidad del cierre de sus sedes en el territorio nacional, así como la suspensión de los trámites de forma presencial, como parte de las medidas decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro por la cuarentena del coronavirus en Venezuela.

El Saime informó que debido a la suspensión de los trámites presenciales en todas sus sedes, los usuarios podrían gestionar sus solicitudes y servicios mediante su sitio web, sin embargo, ya ha habido reportes y denuncias relacionadas con fallas en la plataforma digital del Saime, por lo que persisten las dificultades para completar las gestiones pendientes.

LEE TAMBIÉN

Saime informó que permanecerá cerrado por órdenes de Maduro

En El Pitazo hacemos un recuento de los servicios del Saime que se mantienen suspendidos por el cierre de sus sedes en el territorio nacional.

  • Cedulación. Este servicio, así como la entrega de este tipo de documento de identidad, se mantiene suspendido. El organismo ha indicado que mediante su sitio web es posible conocer las rutas de cedulación, por ejemplo; sin embargo, sus sedes permanecen cerradas.
  • Trámites de certificación de datos y pasaportes. El ente anunció que en su sitio web y con el uso de las credenciales de usuario y contraseña, previamente creados, es posible completar las gestiones relacionadas con el servicio de trámite de certificación de datos y pasaportes.
  • Solicitud de movimientos migratorios y datos filiatorios. Como los servicios de cedulación y los trámites de certificación de datos y pasaportes, el Saime ha indicado que en su sitio web es posible gestionar la solicitud de movimientos migratorios y de datos filiatorios.
  • Prórroga de pasaporte. A pesar de que este 6 de septiembre el Saime anunció que el servicio para el trámite de prórrogas estaba activo mediante el uso de su plataforma digital, los usuarios han reportado y denunciado impedimentos y fallas al momento de gestionar este servicio.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado