25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Esto es lo que muestra la página del Saime luego del último anuncio

El Saime asegura que la falla se debe a un bloqueo tecnológico contra Venezuela. Informaron que lograron establecer y activar la plataforma tecnológica; sin embargo, el problema persiste

-

Caracas.- «Actualmente estamos realizando mejoras en nuestro portal», es el mensaje que aparece cuando un usuario trata de realizar un trámite en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). De acuerdo con la denuncia de los usuarios, esta falla se está presentando desde hace tres semanas.

«Mi plan era tramitar el pasaporte mientras operaban a mi hermano, no me preocupé porque me dijeron que estaban entregando los pasaportes en un lapso de un mes, pero cuando llego me encuentro con que la plataforma está caída y ni siquiera puedo realizar la solicitud«, es el relato de uno de los usuarios que no ha logrado tramitar su pasaporte.

Este martes 12 de julio, el Saime emitió un comunicado en el que aseguró a los usuarios que desde la próxima semana comenzarán a recibir un correo electrónico con la reprogramación de su cita para tramitar su documentación; sin embargo, no especificaron la fecha.

Con respecto a la falla presentada en el sistema, el organismo aseguró que es un bloqueo tecnológico contra Venezuela. Informaron que lograron establecer y activar una plataforma tecnológica; sin embargo, al tratar de ingresar este miércoles 13 de julio, aparece el mismo mensaje: «Actualmente estamos realizando mejoras en nuestro portal».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a