19.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Esto cuesta el pasaje desde Charallave hasta San Cristóbal y Maracaibo

El director de Transporte del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Jesús Guerrero, informó que se espera que la demanda de los temporadistas se incremente antes del 23 de diciembre

-

Charallave.- 2.000 pasajeros. Esa es la cifra de viajeros que las autoridades estiman que se movilizarán desde el terminal de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, hacia el occidente y oriente del país, durante la zafra navideña.

Así lo señaló el director de Transporte del municipio Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, quien destacó que funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención estarán desplegados para velar por el resguardo de los viajeros.

Explicó que los costos de los pasajes varían según el destino. San Cristóbal y Maracaibo son las ciudades más visitadas. Para San Cristóbal el pasaje tiene un valor de 37 dólares o al cambio, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV); El Vigía: 26 dólares y Maracaibo: 27 dólares. Para cubrir estas rutas hay cinco agencias de transporte, que diariamente habilitan dos unidades Buscama.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes

Para el oriente del país, los costos del pasaje son: Puerto La Cruz: 20 dólares, Cumaná: 23 dólares, Carúpano: 30 dólares, Anaco: 22 dólares, El Tigre: 26 dólares, Bolívar: 33 dólares y Puerto Ordaz y San Félix: 40 dólares, a cargo de la empresa Responsables de Venezuela, que habilita un ejecutivo por día intermedio. 

Guerrero agregó que para Maracay, estado Aragua, el pasaje cuesta 3 dólares, Valencia, estado Carabobo: 4 dólares, San Casimiro, estado Aragua: 12,00 bolívares y San Juan de los Morros, estado Guárico: 20,00 bolívares. 

Dijo además que para las personas que tienen por costumbre ir a la playa los primeros días de enero, el gobierno local autorizó a una línea de transporte que cubrirá el trayecto hacia La Guaira con un costo de siete dólares el pasaje. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a