28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Obras de recuperación del aeropuerto de Maiquetía concluirán el 10 de julio

-

La Guaira.- Las obras de reacondicionamiento de la pista secundaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, identificada con la nomenclatura 09-27, que se iniciaron el pasado 24 de abril, estarán concluidas, según estimaciones, para el venidero 10 de julio.

La información la suministró el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Carlos Vieira Acevedo.

“La pista 09-27 era usada para vuelos de aviación general (avionetas y aeronaves de menor escala) y despegues de vuelos nacionales, pero con esta intervención lograremos activarla para que sea usada por aviones de cuerpo ancho, con rutas internacionales, lo que mejorará la operatividad de Maiquetía”, explicó Vieira Acevedo.


LEE TAMBIÉN: 
UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS



La pista 09-27 tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados. De estos serán arreglados con concreto 1.300 metros cuadrados. También se arreglarán tres fallas que habían sido reportadas como graves por pilotos de aerolíneas nacionales.

Vieira Acevedo indicó que una vez que concluyan los trabajos de reparación de pista, el Inac realizará el remarcaje y señalización. Posteriormente, entre los planes inmediatos, está la intervención de otro corredor de pista, identificada como pista F.

Las obras de refacción de la pista 09-27 son ejecutadas por la empresa Constructora Vialpa, con un costo de inversión de 1,4 millones de euros, monto proveniente de los ingresos propios del aeropuerto de Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a