23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Estelar inaugura ruta Caracas-Bogotá: ¿cuánto cuestan los boletos?

La aerolínea venezolana comenzará el 28 de diciembre con dos vuelos, miércoles y viernes. Si quieres saber cuáles son los precios de los boletos ida y vuelta, ¡toma nota!

-

Caracas.- La aerolínea venezolana Estelar anunció el miércoles, 21 de diciembre, la inauguración de una ruta directa entre Caracas y Bogotá a partir del 28 de diciembre, como parte del proceso de reapertura de la conectividad aérea entre ambos países.

La compañía indicó, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, que saldrán dos vuelos a la semana, miércoles y viernes.

El 17 de diciembre, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que se incrementarían los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá, un acuerdo alcanzado tras un encuentro celebrado entre funcionarios y empresarios de ambos países.

El ministro señaló que las operaciones serían efectuadas por «dos líneas aéreas venezolanas y dos colombianas», aunque no detalló sus nombres.

Turpial ofrece boletos de ida y vuelta Caracas – Bogotá entre $500 y $530

Sin embargo, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, comentó en declaraciones al medio Caracol que el gobierno de Nicolás Maduro había autorizado a todas las aerolíneas del país, entre ellas Conviasa, la cual está incluida en la lista Clinton, una sanción que le impide operar en la ruta. Esta es una lista de empresas y personas supuestamente vinculadas con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

De acuerdo con la información precisada el 14 de diciembre, Laser, Avior, Conviasa y Turpial son las aerolíneas habilitadas desde Venezuela.

En cuanto a la aerolínea colombiana Satena, el embajador Armando Benedetti aseguró que ya está en condiciones de cumplir la ruta porque recibió la inversión necesaria para hacer rentables sus aviones. No detalló entonces cuándo comenzará a volar.

Conviasa entre las aerolíneas habilitadas para volar hacia Colombia: ¿cuántas cubren la ruta?

¿Cuánto cuestan los boletos de Estelar hacia Colombia?

En la página web oficial de la aerolínea Estelar se pueden consultar los precios de los boletos. El valor de los pasajes de ida y vuelta va desde 380 hasta 550 dólares para la segunda semana de enero desde Caracas.

Otros precios ofrecidos son 400 y 420 dólares. Esto varía según la clase que el viajero escoja. Todos los boletos incluyen impuestos y tasa portuaria.

En cuanto al equipaje, todos los boletos que ofrece Estelar permiten llevar un equipaje de mano de hasta 8 kilos y uno facturado de hasta 23.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a