Estelar espera un Airbus 380 mientras pasajeros reclaman reprogramación de vuelos

12

Caracas. La aerolínea venezolana Estelar anuncia para este 14 de julio la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía de un airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que fue rentado a la empresa portuguesa Hy fly. Mientras, los pasajeros reclaman la reprogramación de los vuelos a Madrid y Buenos Aires suspendidos los dos últimos días, y que deberán ser realizados en esta aeronave.

El vuelo Caracas – Madrid que debía salir el pasado viernes 12 de julio fue suspendido, aparentemente sin dar a conocer las razones, según los reclamos de los pasajeros en las redes sociales. De la misma forma, no se les han respondido sus cuestionamientos sobre la fecha y hora de reprogramación de su salida por parte de Estelar.


LEE TAMBIÉN: 
MAIQUETÍA RECIBE ESTE DOMINGO AL AVIÓN DE PASAJEROS  MÁS GRANDE DEL MUNDO



Sin embargo, se conoció que el airbus 340 que realizaba los vuelos de esta ruta se averió, por lo que la aerolínea venezolana alquiló a Hy Fly el A380. Esta aeronave embarcó esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a los pasajeros con destino a Maiquetía, vuelo que es anunciado con bombos y platillos por Estelar, ya que será la primera vez que un avión de esta envergadura aterrice en un terminal aéreo venezolano.

meta_value

La aerolínea venezolana Estelar es actualmente la única que llega a Europa y la ruta Caracas – Madrid – Caracas operaba desde diciembre de 2017
con un airbus A340 alquilado a Hy Fly Malta.

El A380 que llegará esta noche a Maiquetía y se prevé operará por un par de semanas, un 9H-MIP de casi 13 años de edad con los colores del coral marino, saldrá con destino a Ezeiza, Argentina, donde arribará mañana 15 de julio. La ruta del vuelo es Londres-Madrid-Caracas-Ezeiza y a la inversa.

meta_value

La compañía aeronáutica de arrendamiento Hy Fly incorporó en 2018 a su flota de aviones A340 dos airbus A380. Mientras la fabricante de aeronaves se ha resignado a dejar de producir el A380, por su falta de demanda comercial, Hy Fly se ha interesado en la adquisición de estos aviones de segunda mano, los cuales puede alquilar con tripulación, seguros, combustible y permisos, según han reseñado medios especializados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO