20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Este #9Dic falleció Rubén Santiago, chef creador del “Pastel de Chucho”

Entre su amplio legado gastronómico destaca: La vuelta a la isla en 80 platos, Las recetas margariteñas de Rubén Santiago y su icónico El Pastel de Chucho: Sabor de una tradición

-

Caracas.- El chef Rubén Santiago falleció durante la madrugada de este jueves 9 de diciembre en Caracas a causa de un infarto fulminante luego de haber cumplido un largo tratamiento médico en la capital.

El chef se preparaba para regresar a la isla este mismo jueves, según reseña El Sol de Margarita. A sus 78 años, Santiago preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.

“Hoy, la Academia Venezolana de Gastronomía despide a Rubén Santiago, cocinero y embajador impenitente de la cocina margariteña. Su talante festivo, su pasión por la isla y sus sabores dejan un legado expresado en recetas y haceres que nos acompañarán siempre”, escribió la Academia Venezolana de Gastronomía en Twitter.

Santiago viajó a Nueva Esparta a sus 27 años, habiendo sido contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde, por su amplia experiencia como cocinero y conocedor de la gastronomía venezolana.

A la fecha, ha sido merecedor de varios reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, y deja tras de sí un amplio legado de cultura gastronómica, como el famoso «Pastel de Chucho», que es a base de pescado y plátanos.

Además de su conocido recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”, también escribió “Las recetas margariteñas de Rubén Santiago” y su icónico “El Pastel de Chuco: Sabor de una tradición”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a