21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Este #17Ago comienza una semana de cuarentena radical

El domingo, los nuevos casos reportados superaron nuevamente la barrera de los 1.000, siguiendo la tendencia de la semana anterior. El gobernador Héctor Rodríguez hizo énfasis en garantizar que nadie salga de sus casas en Miranda

-

El gobernante Nicolás Maduro reafirmó el domingo que este lunes, 17 de agosto, comienza una semana de radicalización de la cuarentena hasta el domingo 23 de agosto, en el contexto del modelo 7+7.

En una transmisión televisada, Maduro dijo que mientras no haya una vacuna disponible se mantendrá el modelo 7+7. Reiteró el llamado a los venezolanos a ser precavidos para frenar la propagación del COVID-19, pues advirtió que en sitios como Caracas los casos siguen en aumento.

“Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”, señaló.

LEE TAMBIÉN

37 MÉDICOS EVITARÍAN CORONAVIRUS POR UN MES CON INVERSIÓN EN FESTIVALES GAITEROS

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que en Ocumare del Tuy, Charallave, Chacao, Guarenas, Baruta, Guatire, Minas de Baruta, Los Teques y Petare deben asegurar que nadie tenga que salir de su casa.

Maduro junto con Delcy Rodríguez, vicepresidenta, informaron el domingo sobre 5 nuevas muertes y 1.148 casos adicionales de COVID-19: 1.097 de transmisión comunitaria y 51 de venezolanos retornados, de los cuales 49 llegaron de Colombia y 2 de Perú.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registró en 14 días de agosto el total de contagios de julio

En total se han registrado 33.755 contagios y 281 muertes desde el inicio de la pandemia. 22.700 pacientes ya se recuperaron y 10.774 casos están activos.

4/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado