26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Estadístico Félix Seijas Zerpa fallece en casa rodeado de familiares

El fundador y director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, Félix Seijas Rodríguez, informó que los restos de su padre serán velados en la Monumental

-

Caracas.- Félix Seijas Rodríguez, fundador y director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, informó que su padre, el estadístico Félix Seijas Zerpa, murió la madrugada de este domingo 29 de septiembre a los 80 años de edad.

Seijas Rodríguez aseguró en su red social de Twitter que Seijas Zerpa falleció en casa, en compañía de su esposa y sus cuatro hijos.

Félix Seijas Zerpa fue el fundador y presidente del Instituto Venezolano de Investigación de Datos (Ivad), encuestadora dedicada a temas de actualidad política en el país.

También fue profesor universitario y ocupó cargos como Director de Estadísticas y Censos Económicos del Ministerio de Fomento (1975), así como gerente técnico y gerente general del Instituto Gallup de Venezuela.

Por otro lado, dirigió durante 10 años el Instituto Nacional de Estadística (INE), conocida actualmente como la Oficina Central de Estadística e Informática, según reseña Poderopedia.

Asimismo, Seijas Zerpa es el autor de varios libros sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) e investigación y muestreo, editados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado