Estacionamientos suben sus tarifas a entre 6.000 y 7.000 bolívares

Los encargados señalaron que la medida anunciada por Anpage obedece a la necesidad de costear los costos operativos y de mantemiento frente a la hiperinflación y la baja afluencia de usuarios

491
La compañía de cobro del estacionamiento paga a los vigilantes según los ingresos que reciban. | Foto: Cortesía Crónica Uno

Caracas.- La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), anunció el ajuste de sus tarifas en Caracas, las cuales quedaron entre 6.000 y 7.000 bolívares.

En un recorrido realizado por el diario El Universal por estacionamientos de la capital, los encargados aseguraron que medida se toma a fin de poder cubrir los costos de mantenimiento, ya que las empresas que prestan esos servicios cobran en dólares.

La hiperinflación, inseguridad y dificultades para pagar sueldos a los trabajadores son otras razones argumentadas por los administradores para subir los precios, a la vez que según el presidente de Anpage, José Rafael Baldó, han reducido su capacidad operativa debido al bajo número de vehículos que aparcan actualmente.

La situación ha llevado a los establecimientos a recurrir a medios de pago electrónico como punto de venta y pago móvil, aunque en algunos garajes del centro todavía se acepta solo efectivo, o se aplican recargos por pagar con tarjetas en otros comercios.

Igualmente, usuarios han reportado largas colas para pagar, especialmente en centros comerciales, donde hay problemas de conexión con los puntos de venta.

DÉJANOS TU COMENTARIO