22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Estabilidad atmosférica origina buen tiempo en el territorio nacional

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio nacional inhibe la formación nubosa convectiva, y por ende, disminuye la probabilidad de precipitación en gran parte del país. Esta situación favorece el riesgo de incendios forestales, siendo más vulnerables los estados llaneros.

LEE TAMBIÉN: 
MITIGAN INCENDIO EN EL ÁVILA

No obstante, el reporte para este miércoles señala que un viento de componente noroeste, de moderada intensidad en la alta troposfera, contribuye con la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias aisladas en Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Apure, Amazonas y Bolívar.

Igualmente, vientos alisios más intensos del noreste en los niveles bajos, continúan aportando mayor humedad, lo que genera nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas matinales en Delta Amacuro y áreas de Sucre y Miranda. Continúa el aumento progresivo de las temperaturas en horas vespertinas.

meta_value

Inameh indica además que “hoy es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte a las 17:59 HLV” y que continúa el riesgo mayor de incendio forestales sobre Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y el territorio Esequibo.

La región central, por su parte, estará con nubosidad parcial con lloviznas dispersas matinales en áreas montañosas de Miranda.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado