Estabilidad atmosférica mantiene el buen tiempo en el país

La región central estará con poca nubosidad durante el día, con lloviznas matinales aisladas en áreas de montañosas de Miranda. Para el resto de la región no se estiman precipitaciones

228
El riesgo de incendio forestales continúa sobre gran parte de Venezuela / Foto: Diario La Verdad

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la estabilidad atmosférica inhibe la formación de nubosidad cumuliforme y precipitaciones en gran parte del país.

LEE TAMBIÉN: 

INAMEH PRONOSTICA QUE SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE TIEMPO ESTABLE

Dicha situación favorece el aumento progresivo de las temperaturas en horas de la tarde, y por ende, mayor probabilidad de riesgo de incendios forestales sobre el territorio nacional especialmente, en la región de los llanos.

Asimismo, el Inameh reportó este lunes que se estima que sobre la región zuliana, andina y sur de los estados Amazonas y Bolívar, permanezcan áreas nubladas con tendencia al desarrollo de nubosidad convectiva reforzado por el calentamiento diurno y efectos orográficos local con precipitaciones dispersas algunas con actividad eléctrica.

Además reiteró el riesgo de incendio forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas y el territorio Esequibo.

La región central por su parte, estará con poca nubosidad durante el día, con lloviznas matinales aisladas en áreas de montañosas de Miranda. Para el resto de la región no se estiman precipitaciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO