24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Esposan en CDI de Charallave a repatriado negado a cumplir cuarentena

Hasta este viernes, 10 de julio, se cuenta una decena de casos asintomáticos en el municipio Cristóbasl Rojas en la última semana

-

Charallave.- El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, calificó de delicada la situación que se vive actualmente en el país por el repunte de casos comunitarios de COVID-19, y al anunciar que serán intensificadas las medidas para que la ciudadanía se mantenga en casa, informó que un repatriado, negado a cumplir la cuarentena, fue esposado en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha para garantizar que cumpla con el protocolo de aislamiento.

“Muchas personas que se regresaron por la trocha han burlado los mecanismos de protección, no cumplieron la cuarentena y están contagiando al resto de la población; de allí el repunte de los casos”, señaló Marte a través de un audio difundido por WhatsApp este viernes, 10 de julio.

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | MULTA DE BS. 1.050.000 CANCELAN TRES CIUDADANOS POR NO USAR TAPABOCA

El alcalde indicó que ante este panorama serán radicalizadas las acciones y, en tal sentido, señaló que ha instruido a los organismos de seguridad para que quien no acate los lineamentos emanados del Ejecutivo nacional sea puesto a la orden del Ministerio Público.

Señaló que hasta este viernes hay diez casos asintomáticos en el municipio en la última semana. “Afortunadamente los hemos detectado a tiempo y ya están cumpliendo su tratamiento. En seis días hemos visitados casi seis mil familias, sin embargo hubo un compañero que llegó ilegal, no quería aislarse, hubo que detenerlo, ponerlo a la orden del MP y se llevó al CDI Mamá Pancha donde está esposado”, reiteró.

Marte recordó que todos los negocios de sectores priorizados deben trabajar con la reja cerrada y solo hasta la 1:00 pm. “Después de esa hora nadie debe estar en la calle. Estamos en la etapa más crítica de la pandemia y por ello pedimos conciencia a la población”, añadió.

3 casos en 24 horas

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó el jueves, 9 de julio, que en las últimas 24 horas se habían registrado 32 casos positivos de COVID-19.

- Advertisement -

El mandatario regional detalló que 20 de los contagiados están en el eje Metropolitano; 8 en los Valles del Tuy; 2 en el eje Guarenas-Guatire e igual cantidad en Altos Mirandinos.

De manera extraoficial se conoció que cuatro de los casos en los Valles del Tuy se registran en el municipio Lander y las autoridades de esta entidad desplegarán este viernes un abordaje en varias comunidades para realizar la prueba rápida de coronavirus.

Entre tanto en el municipio Urdaneta continúan las acciones para detener a quienes están en la calle sin tapabocas. Las personas que no deseen cumplir labor social, limpiando espacios públicos, o escuchar una charla y permanecer 12 horas en el comando policial, tienen la posibilidad de cancelar una multa de 1.050.000 bolívares. La alcaldesa Gabriela Simoza informó que un joven perteneciente a un organismo de prevención resultó positivo de coronavirus y de allí que se intensificarán las medidas de protección y seguridad.

4/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?