20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Esperan resultados de test de coronavirus realizado a paciente fallecido en La Guaira

La información fue confirmada por la directora del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, donde la paciente fue recluida y posteriormente murió de un paro respiratorio. El área de emergencias fue cerrada y usada como zona de aislamiento

-

La Guaira.- Autoridades sanitarias del estado Vargas se encuentran a la espera de los resultados de un test de coronavirus (Covid-19), realizado este lunes 9 de marzo a una paciente recluida en el área de emergencia del hospital Dr. José María Vargas, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la parroquia La Guaira.

La paciente, de 66 años, fue identificada como Felicia Delgado de Soto, quien ingresó al servicio de emergencia la noche del domingo, con síntomas coincidentes con el coronavirus. Se le practicó el test para confirmar o desechar el diagnóstico. A la espera del mismo, la mujer falleció producto de un paro respiratorio.

La información fue confirmada por la directora del centro, Yoisimar Rivas, quien explicó, a través de una nota de voz, “que se trata de una sospecha de coronavirus, pero porque se tiene la clínica, más no se tiene ningún otro factor que determine este tipo de virus en la persona. No ha tenido contacto con una persona infectada, no viene del exterior. Es decir, no tiene los factores totales para nosotros determinar que tiene coronavirus”.

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO ORDENA INVESTIGAR A MÉDICO QUE INFORMÓ DE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Rivas explicó que debido al cuadro clínico del caso, se asumió como sospechoso para coronavirus, por lo que fue restringida el área de emergencia, que fue transformada de manera provisional como zona de aislamiento. En el audio, la directora del centro de salud agrega que “ya él (Julio Pacheco, epidemiólogo regional de Vargas) se llevó la muestra y está por entregarla”.

La información y el cumplimiento del protocolo del caso generó alarma en la colectividad del litoral central este lunes, sin embargo, fuentes de la Dirección de Epidemiología local estimaban que son muy bajas las probabilidades que el resultado del test sea positivo, pues la paciente no ha tenido contacto con otros casos, ni ha salido del país.

Por lo pronto, el área de emergencia del hospital ha sido desinfectada y temporalmente está restringido el acceso. Los pacientes son ingresados por el área de consulta y atendidos en esa zona.

Familiares de la paciente confirmaron a El Pitazo, que el cuerpo no ha sido entregado tras la práctica de la autopsia de rigor, a la espera del resultado del test que es responsabilidad del Centro de Higiene Dr. Rafael Rangel.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ: VENEZUELA VIGILA FRONTERAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS POR AMENAZA DE CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a