29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Especialistas recomiendan practicar yoga para liberar estrés causado por la pandemia

Lo bueno de esta técnica es que se puede hacer en cualquier espacio y no exige mayores objetos para ejercitarla. Practicantes cuentan sus experiencias de cómo aprenden a respirar y meditar con el fin de mejorar su salud

-

El yoga mejora la salud mental y física. Así lo revelan investigaciones realizadas en el Reino Unido, Polonia y Portugal en las cuales se han plasmado los numerosos beneficios que aporta la práctica del yoga para la salud.

Para hablar sobre los beneficios del yoga, El Pitazo conversó con el coordinador académico de Casa Vrinda Venezuela, Jonathan Macías, y con Tharkus Das, especialista en meditación de este centro de yoga ubicado en el caso central de Caracas.

“Con el yoga se trabaja el cuerpo físico y también el cuerpo energético y sutil. Se estimula el cuerpo simpático y parasimpático», expresa Macías

Sobre los beneficios del yoga para la salud psicoemocional, Macías destaca que las personas aprenden a controlar las fluctuaciones de la mente. 

LEE TAMBIÉN

El yoga como antídoto en el confinamiento

Así lo cree Marinés Lambert, quien confiesa que esta experiencia le ha permitido mejorar su salud física y mental.

- Advertisement -

“Comencé hace mes y medio. Tenía cierto temor de hacerlo porque tengo dos lesiones que me han limitado un poco la movilidad. Pero poco a poco he ido ganando flexibilidad y equilibrio», comenta Lambert. 

Por otra parte, Tharkur Das destaca que la meditación es una parte del yoga que aporta múltiples beneficios poco conocidos.

Tharkus Das, maestro de meditación en la Casa Vrinda. Foto: Miroslava Cariel.

“La práctica del yoga, en general, mejora el sistema inmunológico. La concentración, los niveles de energía. Pero también las relaciones y el trabajo en equipo. Libera la ansiedad, el estrés», enumera Das.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ejercicios caseros para realizar en cuarentena con adultos y niños

El especialista agregó que la  meditación mejora hábitos de vida y crea disciplina. Esto lo está  comprobando Carmen Cancela, practicante de esta técnica. 

«La yoga, la meditación me están ayudando a soltar esos pensamientos negativos que se pueden tener por la pandemia. Estoy aprendiendo a respirar, a relajar mi mente», asegura Cancela.

Carmen Cancela (primer plano) y Maninés Lambert(abajo), practicantes consultadas por El Pitazo. Foto: Miroslava Cariel.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado