Especialistas indican que las escuelas no están aptas para la presencialidad

La presidenta de Fenasopadres, Nancy Hernández, asegura que solo el 15% de maestros y docentes están vacunados contra la COVID-19

145

Un grupo de especialistas de la educación y la medicina, analizó este 29 de octubre la situación del regreso a clases presenciales en Venezuela, a través del foro vía Zoom, Regreso a clases en pandemia: balance de la situación escolar.

Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, aclaró que no existe un balance real del retorno a clases presenciales, por varios motivos, como la inasistencia de estudiantes y docentes, y la semipresencialidad.

Ramos advierte la preocupación que los distintos gremios docentes sienten, por la intención del Gobierno nacional de «comunalizar» el sistema de educación en #Venezuela. «Intención que no es otra, que la de formar personas socialistas», expresó.

La presidenta de Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández de Martín, indicó que más del 80% de las escuelas no están aptas para la presencialidad. Señala que la situación se ve aún más agravada por el deterioro de los servicios públicos.

Hernández, asegura que solo el 15% de los maestros y docentes están vacunados contra el COVID-19. Rechaza que se pretenda vacunar a la población infantil de 2 a 6 años, indistintamente de las certificaciones publicadas.

Huníades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, subraya en la necesidad de retornar a clases presenciales de manera segura y con los menos riesgos posibles. Opina que se debe desplegar una importante campaña de información.

Urbina destacó cifras emanadas de la OPS: «Solo el 22,57% de los venezolanos están vacunados con dos dosis de antiCOVID19, lo que representa a 6 millones de habitantes». Puntualiza que el 50% anunciado por el Ejecutivo corresponde a una dosis.

Con reportes de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.