18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Especialistas aseguran que escuelas requieren insumos de higiene para clases presenciales

Contar con espacio suficiente para el distanciamiento físico, así como agua, jabón y mascarillas son imprescindibles para retomar las actividades docentes asegura la médico Patricia Valenzuela, consultada por el portal de noticias de Fé y Alegría

-

El posible retorno a clases presenciales requiere que las escuelas del país cuenten con espacio suficiente en las aulas para distanciar físicamente a los niños, así como agua potable, jabón, alcohol, gel antibacterial y mascarillas, indicó la médico infectóloga Patricia Valenzuela, consultada sobre el tema por el portal de noticias de Fe y Alegría este miércoles 3 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

La especialista explicó que estos insumos son necesarios para mantener la higiene de los estudiantes. Agregó que tampoco se puede tener el mismo número de alumnos por salón, se debe garantizar la ventilación adecuada de las aulas e higienizar las áreas comunes con mayor frecuencia de la habitual para proteger a alumnos y profesores.

Otra condición para activar el regreso a clases es garantizar a los estudiantes el transporte público, y asegurarse de que reúna condiciones para evitar los contagios, pues se trata de uno de los lugares donde «se da con mayor facilidad y hay mayor probabilidad de que se transmita el virus», se indica en el reporte de Fe y Alegría.

La especialista también advirtió la importancia de contar con recursos para diagnosticar o descartar casos de COVID-19.

Reafirmó que la Sociedad Venezolana de Infectología «siempre ha estado a la orden para apoyo, asesoría o consulta en el diseño de estrategias de prevención y de vigilancia epidemiológica» y recomendó mejorar y aumentar el número de laboratorios que hacen diagnósticos clínicos en el país.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a