20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Especialista advierte que Conatel no podrá operar señal de DirecTV

El especialista en telecomunicaciones, Fran Monroy se pronunció acerca de la medida de ocupación inmediata que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia este viernes, 22 de mayo

-

Caracas.- El especialista en telecomunicaciones, Fran Monroy, se pronunció respecto a la orden de ocupación que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes, 22 de mayo, y que ordena a Conatel la ocupación inmediata de las instalaciones y equipos de DirecTV en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

«Tu puedes ordenar que @DIRECTVVE re-arranque, y puedes tomar las instalaciones con la Guardia, pero en Dallas, Texas es que autorizan la subida al satélite. Por lo tanto unilateralmente no se puede arrancar el servicio», advirtió a través de su cuenta en Twitter.

Aunque aseguró que la medida es completamente legal y amparada en la Ley de Telecomunicaciones, indicó que que este tipo de servicio satelital no puede operar bajo esos términos.

«Esta medida enredará aún más una situación. Aunque la incautación de bienes la advertimos en su momento, no van a poder hacer andar el servicio de @DIRECTVVE de manera unilateral», señaló.

LEE TAMBIÉN

Sala Constitucional del TSJ ordena a Conatel tomar posesión de DirecTV

Monroy recordó además que el gobierno de Nicolás Maduro tiene muy malas experiencias en el manejo de este tipo de sistemas, pues el servicio de televisión satélital de Cantv y el servicio de TDA están inoperativos luego de la «muerte del satélite Simón Bolívar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a