Espaja.com desmiente decoración navideña en obra de Cruz-Diez en aeropuerto de Maiquetía

El portal dedicado a la verificación de noticias indicó que la imagen si es real, pero no es actual. Las luces se colocaron hace dos años, según confirmó una corresponsal de El Pitazo en Vargas

243
Foto Twitter : @Caracascuentame

Desde hace varios días circula por las redes sociales una imagen de la Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la que se ven luces de navidad decorando la obra.

De acuerdo con Espaja.com, dedicado a la verificación de noticias, la foto es real, pero no es reciente. Según indican en su página, en 2018, la cuenta de Twitter @Caracascuentame hizo la publicación.

LEE TAMBIÉN

Espaja.com desmiente suspensión de solicitudes de pasaportes hasta 2021

La corresponsal de El Pitazo en Vargas, Nadeska Noriega, confirmó que la obra de Cruz-Diez fue decorada con luces navideñas hace dos años, pero se retiraron dos semanas después debido a las críticas recibidas.

Para ese año también circuló el rumor de que emigrantes estaban llevándose los mosaicos de la Cromointerferencia, que se extiende por el pasillo y las paredes del aeropuerto, como recuerdo. Sin embargo, el arquitecto David Viloria desmintió la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.