30 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Espaja.com desmiente decoración navideña en obra de Cruz-Diez en aeropuerto de Maiquetía

El portal dedicado a la verificación de noticias indicó que la imagen si es real, pero no es actual. Las luces se colocaron hace dos años, según confirmó una corresponsal de El Pitazo en Vargas

-

Desde hace varios días circula por las redes sociales una imagen de la Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la que se ven luces de navidad decorando la obra.

De acuerdo con Espaja.com, dedicado a la verificación de noticias, la foto es real, pero no es reciente. Según indican en su página, en 2018, la cuenta de Twitter @Caracascuentame hizo la publicación.

LEE TAMBIÉN

Espaja.com desmiente suspensión de solicitudes de pasaportes hasta 2021

La corresponsal de El Pitazo en Vargas, Nadeska Noriega, confirmó que la obra de Cruz-Diez fue decorada con luces navideñas hace dos años, pero se retiraron dos semanas después debido a las críticas recibidas.

Para ese año también circuló el rumor de que emigrantes estaban llevándose los mosaicos de la Cromointerferencia, que se extiende por el pasillo y las paredes del aeropuerto, como recuerdo. Sin embargo, el arquitecto David Viloria desmintió la situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado