21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Espacio Público denuncia la suspensión de la página Acceso a Justicia

La ONG denunció en su cuenta de Twitter que el responsable del bloque del portal web es el Gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental Espacio Público denunció este miércoles, 1° de abril, en una publicación en Twitter que está suspendido el acceso a la página web de la ONG Observatorio Venezolano de la Justicia, Acceso a Justicia, algo que esa organización calificó como «censura».

«#DenunciaEP | Suspenden el acceso a la página web de la ONG Observatorio Venezolano de la Justicia, @AccesoaJusticia, este #1abr. La organización califica el hecho como una censura sobre el trabajo y análisis en la documentación en materia de derechos humanos», escribieron.

LEE TAMBIÉN

ONG DENUNCIA QUE POLICARACAS RETUVO PERIODISTAS DURANTE COBERTURA SOBRE CUARENTENA EN CATIA

La ONG denuncia en su Twitter que fue el «régimen», el gobierno de Nicolás Maduro, que suspendió el portal web, ya que aseguran que esta es una práctica recurrente de su administración.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos que registraron mayor degradación de la libertad de prensa en 2019, según se desprende de la clasificación anual publicada el en febrero de 2020 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Señalaron que las radios y televisoras más críticas contra Maduro se han visto privadas de licencias de transmisión y miembros de la prensa extranjera han sufrido arrestos, interrogatorios y expulsiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a