34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Escuelita en pandemia: una solución para nivelar a niños de José Félix Ribas

En la escalera 19 de Abril del callejón El Rincón en la Zona 9 de José Félix Ribas se encuentra la escuelita Semillero de Hacedores de la Verdad, en donde cuatro vecinos decidieron crear un programa de clases para nivelar a los niños del barrio que hace siete meses no van a la escuela

-

16 niños de preescolar a tercer año de liceo tienen tres meses recibiendo clases en El Semillero de Hacedores de la Verdad, una escuelita creada por cuatro vecinos del barrio José Félix Ribas que, preocupados por la educación de los muchachos durante esta pandemia, decidieron abrir este espacio para nivelarlos.

En la escalera 19 de Abril del callejón El Rincón en la Zona 9 de José Félix Ribas se encuentra este espacio en el que cuatro vecinos, cuya coincidencia es ser cristianos evangélicos, decidieron crear un programa de clases para nivelar a los niños del barrio que hace siete meses no van a la escuela por la pandemia instalada en Venezuela. 

El líder del proyecto es Tito Matheus, un pastor evangélico que, aunque no es docente, tiene vocación de educar, y junto a su esposa Nerys de Matheus, se han dedicado a dictar clases a los niños de sectores cercanos de esta comunidad petareña. 

«Decidimos hacerlo viendo cómo estaban nuestros propios hijos y sus necesidades. Preparamos un programa basado en libros escolares y dividimos a los niños en tres jornadas de una hora con 45 minutos en los que cuatro facilitadores les damos clases y brindamos apoyo en sus tareas», explicó el señor Matheus. 

La escuelita subsiste únicamente con la donación de un dólar semana o un kilo de algún alimento que aportan los representantes y que sirve para sostener la labor de este grupo. Foto: Génesis Carrero Soto

La escuelita se ubica en una vivienda que pertenece a la señora Iris Pellicer, quien decidió prestar este espacio que no era habitado hace dos años cuando su hija se fue del país. 

«Yo no la quería alquilar y el pastor me hizo está petición y la acepté porque creo que es algo de provecho para los niños que están para arriba y para abajo sin poder estudiar», relató Pellicer. 

- Advertisement -

La vecina refirió que aunque en la zona no hay internet y la señal celular es escasa, usan libros donados y material reciclable para dictar sus clases. 

La aspiración de la familia Matheus y sus colaboradores es afirmar una iglesia integral que incluya un colegio formal en que que tengan cabida todos los niños de la comunidad sin importar su religión. 

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia encuesta para aprobar o no las clases presenciales

Fundación Sapere Aude los respalda

El Semillero de Hacedores de la Verdad necesita la donación de material de oficina, una computadora y mesas y sillas para los niños, pues ahora todo lo que tienen es reciclado. Foto: Génesis Carrero Soto

Este jueves, 27 de agosto, el semillero de José Félix recibió la visita de los miembros de la Fundación Sapere Aude, una organización que trabaja en pro de la democracia y por la ciudadanía, y de la Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez.

La modelo y presentadora de televisión, junto a los miembros de la fundación entregaron tapabocas, un kit de bioseguridad, y útiles escolares para los 16 niños de la escuelita de los Matheus. 

Rodríguez preguntó a los niños sus aspiraciones y les pidió trabajar por sus sueños y entregar a Dios todos los proyectos de su corazón. 

Jesús Piñero, presidente de la fundación Sapere Aude destacó que se trata del primer evento de la organización y aseguró a los niños y representantes en el evento que «aunque la gente dice que de un lugar como este (el barrio) no salen las ilusiones es importante decirles y demostrar que sí. Que podemos ser mejores sin importar de dónde venimos siempre que nos preparemos». 

El Semillero de Hacedores de la Verdad necesita la donación de material de oficina, una computadora y mesas y sillas para los niños, pues ahora todo lo que tienen es reciclado. 
La escuelita subsiste únicamente con la donación de un dólar semanal o un kilo de algún alimento que aportan los representantes y que sirve para sostener la labor de este grupo. 

LEE TAMBIÉN

Educadores aseguran que no hay condiciones para retomar las clases presenciales en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado