23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Escuela de fútbol Tico Pérez enseña a 85 niños de La Gran Parada en Caricuao

Esta es una comunidad de la parroquia Caricuao que, a pesar de tener muchas necesidades, busca espacios para el deporte. Lo que más le urge son bebederos y baños en el único polideportivo que tiene. Gracias al intercambio con una compañía de reciclaje consiguen uniformes para sus futbolistas

-

Caracas.- Cuando el equipo de El Pitazo en la Calle reportó las necesidades de La Gran Parada, comunidad de la parroquia Caricuao, conoció esta bonita experiencia que no podía quedarse en el anonimato, ya que es digna de replicarse: una escuela de fútbol que, a pesar de enfrentar muchas necesidades, sigue formando a 85 niños con la ayuda de sus madres y representantes.

Héctor «Tico» Pérez, jugador del Aragua Fútbol Club, siempre soñó con tener una escuela de fútbol para enseñar a las niñas y niños de La Gran Parada, comunidad donde nació y vivió su infancia y juventud.

Mario Ortega, su hermano, junto a su madre, Elizabeth Ramírez, se encargan de entrenar y formar a estos futuros futbolistas. Gracias al intercambio de vidrio y plástico con una compañía de reciclaje consiguen parte de los uniformes para estos muchachos, quienes cada vez que «Tico» los visita en el polideportivo se quedan asombrados y admirados.


LEE TAMBIÉN: 

LA VINOTINTO VENCE 2-0 A TRINIDAD Y TOBAGO

«Las necesidades no nos han detenido en la formación deportiva de estos niños. Ahorita en el polideportivo lo que nos urge es la instalación de bebederos y baños. Gracias a Dios que poco a poco se están animando las madres y representantes y nos están colaborando con el reciclaje», comentó Ramírez.

María Isabel Díaz, madre de un jugador de esta escuela, comentó emocionada que gracias a estos días de prácticas, su hijo se siente mejor en la escuela y en la casa, «tanto, que sueña ser un jugador reconocido como el fundador de esta escuela; me dice que va ser el capitán de la Vinotinto y sólo tiene ocho años».

Elizabeth Ramírez, directora de la escuela Tico Pérez, indicó que el polideportivo necesita de un acondicionamiento general. «Actualmente urge la instalación de bebederos y baños». Foto: Andrés Rodríguez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado