Escolares exigen solución a falta de agua en escuela Carmen Cabriles de Guarenas

El emblemático colegio ubicado en Trapichito tiene casi dos meses sin agua y sin electricidad en una de sus fases, los baños están fuera de servicio y faltan maestras en varios salones

385
Los representantes se sumaron a la protesta, Foto cortesía Poliplaza

Guarenas. Estudiantes y representantes de la Escuela Básica Carmen Cabriles, en Guarenas, protestaron el miércoles 30 de enero para exigir una solución definitiva a la falta de agua y electricidad que afectan a la institución desde el año pasado. 

Denunciaron que más de la mitad del colegio está sin electricidad desde hace casi dos meses. Docentes y representantes han acudido a Corpoelec, pero no han obtenido respuestas. 

Lee también:

Vuelven a protestar por falta de agua en Guarenas

En cuanto al servicio de agua, el sector 1 de Trapichito presenta racionamiento severo desde finales de diciembre. La tarde del pasado martes los vecinos trancaron la calle, porque aseguraron que el agua llega cada dos semanas por 12 horas. 

Señalaron que a estas deficiencias se suma la deserción de docentes en este año escolar 2018-2019. 

Ariannys Berroterán, representante de cuarto grado, manifestó que en diciembre renunciaron dos maestras para irse del país. 

“Tuvimos que ir a la zona educativa para la asignación de un nuevo docente para cuarto grado, porque desde el 7 de enero los niños no habían tenido clases”, explicó Berroterán. 

Indicaron que, desde el pasado año escolar, si reciben clases, es sólo durante medio turno, hasta las 9:30 de la mañana, porque los baños están fuera de servicio, debido a que colapsaron. 

La Escuela Básica Carmen Cabriles se encuentra bajo la administración del Ministerio de Educación. A pesar de los esfuerzos del personal directivo y representantes de acudir a las instancias competentes, afirman que no han obtenido respuestas concretas. 

Los manifestantes indicaron que, de ser necesario, tomarán nuevas acciones de calle, en busca de soluciones a los problemas que afectan a toda la población estudiantil, desde primero hasta noveno grado de educación básica. 

DÉJANOS TU COMENTARIO