22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Escasez de gasolina se acentúa en más estados del país

Estados como Aragua, Amazonas, Táchira y Zulia continúan con serios problemas en el suministro de gasolina

-

A pesar de que este jueves 14 de noviembre se rumoreó acerca de una paralización del transporte de combustible en el país, lo cual resultó ser falso, el equipo de El Pitazo reportó fallas y protestas en la distribución de combustible en diversos estados del país.

En el estado Aragua, específicamente en Maracay, pocas estaciones de gasolina estaban funcionando y las que estaban operativas tenían largas colas.

En Amazonas, indígenas bloquearon la carretera que conduce a Samariapo, municipio Autana, reclamando suministro de gasolina. Entre los funcionarios y los manifestantes acordaron que para el lunes 18 de noviembre será enviada la gandola de gasolina a la Planta Venado para cumplir con el transporte fluvial.

LEE TAMBIÉN

RUMOR SOBRE PARALIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE GASOLINA ES FALSO

Por otro lado, en Bolívar deben pasar cinco horas, o más, haciendo cola para llenar el tanque de su carro.

En el estado Táchira también han reclamado la escasez del combustible. Familiares de pacientes con discapacidad y enfermedades crónicas protestaron por gasolina y además por la falta de gas doméstico.

En el Zulia la cuota de litros permitida para surtir gasolina en los vehículos pasó de 30 a 50 litros. Igualmente continúan las extensas colas para recibir el suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a