23 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Escasean tapabocas y antibacteriales en farmacias de Guarenas-Guatire

En un recorrido por las cinco farmacias ubicadas en el casco central de Guarenas, El Pitazo confirmó la ausencia de tapabocas, geles antibacteriales y alcohol. Tras el anuncio de dos casos positivos del COVID-19 en Venezuela, los comercios de esta región lucían abarrotados

-

Guarenas.- Usuarios y consumidores reportan escasez de tapabocas y geles antibacteriales en las farmacias del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, este viernes, 13 de marzo.

El casco central de Guarenas lucía abarrotado de personas en horas del mediodía, después de que se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en el país, enfermedad viral declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Naguanagua activa protocolo de salud contra el coronavirus

En un recorrido por las cinco farmacias ubicadas en el casco central de Guarenas, El Pitazo confirmó la escasez de tapabocas, geles antibacteriales y alcohol. La mayoría de las personas preguntaba por estos tres productos. Las toallitas húmedas y antipiréticos, como el acetaminofén, eran los productos más comprados debido a la escasez de los anteriores.

Habitantes de Guatire también reportaron que en los establecimientos comerciales del ramo farmacéutico ubicados en el municipio Zamora tampoco hay disponibilidad de tapabocas ni geles antibacteriales.

Llamado a la calma

Durante la transmisión de su programa radial, el alcalde del municipio Plaza (Guarenas), Luis Carlos Figueroa, hizo un llamado a la calma y enfatizó que la prevención representa la medida más efectiva en estos momentos para evitar contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian falta de insumos en el hospital de Puerto Ayacucho

Asimismo, destacó que los centros de salud pilotos para la atención de los casos son el Hospital General Dr. Eugenio P D’ Bellard y el CDI El Ingenio en Guatire; mientras que en Guarenas se dispuso el CDI Oropeza Castillo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado