¿Es posible transferir un cupo de gasolina en el Sistema Patria?

A través del Blog Patria se indican algunas consideraciones para realizar esta operación entre familiares, la primera de ella es que la transferencia será permitida cuando sea posible verificar el parentesco

770
La manera más sencilla de conocer cuánto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra Gasolina

Caracas.- El 1 de junio de 2020 comenzó a funcionar el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina. En ese momento fue creado el Monedero Gasolina en la Plataforma Patria, para llevar el control de la asignación del cupo.

La manera más sencilla de conocer cuánto se puede consumir en gasolina es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra Gasolina o consultando en la aplicación vePDV, de acuerdo con el Blogpatria.

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

Ante la pregunta de si es posible realizar transferencias a familiares de los litros del Monedero Gasolina, El Pitazo comprobó que sí se puede hacer esta operación, tal como explica el portal del gobierno. Aquí te dejamos algunas consideraciones:

  • La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
  • Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
  • Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual; este deberá ser consumido directamente por el titular.
  • Si un familiar recibe gasolina y no es titular de una asignación de gasolina, podrá utilizarlo por el sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.
  • En la Plataforma Patria se debe verificar el saldo en el Monedero Gasolina y luego ‘transferir’. Tras este paso, se añade la cantidad a transferir y el familiar al que se le enviará la transferencia.
  • Por último, se introduce el código que ha recibido en su celular y presiona continuar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.