21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Es falso que la UCV otorgó título Honoris Causa en Filosofía a Maduro

Tanto Espaja,com como cazadores de Fake News determinaron que la cuenta de Twitter donde se publicó la noticia, solo tiene tres retuits, dos tuits citados y tres me gusta

-

Caracas.- A través de las redes sociales y cadenas en WhatsApp circuló una supuesta entrega de un título Honoris Causa en Filosofía a Nicolás Maduro. La imagen que se viralizó en las redes sociales, este viernes 16 de abril, muestra a Nicolás Maduro, al presidente del TSJ y al escudo de la Universidad de Venezuela con la noticia que el TSJ obligó a la UCV a otorgarle este titulo a Maduro; sin embargo, espaja constató que la noticia es falsa.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro busca emular leyes de Daniel Ortega para controlar las ONG

«Hay varios elementos para dudar sobre la veracidad de la información. En primer lugar, al hacer la búsqueda en Internet no hay noticias referidas al hecho, por lo tanto se puede inferir que no ocurrió», reseña es EsPaja.com.

Asimismo, sostiene que el tuit que fue publicado en la referida red social no indica fecha ni identifica al usuario de la cuenta.

Por su parte, cazadores de Fake News, quienes también se especializan en la verificación de noticias virales en las redes sociales, determinó que el mensaje fue publicado originalmente el 18 de marzo en una cuenta de Twitter @NicoMaduroPresi.

Con información de Espaja.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a