22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Es factible tener carros eléctricos en Venezuela?

Desde 2020 aumentó la importación de los carros eléctricos en Venezuela, un país donde las fallas de electricidad son la denuncia casi diaria en sectores y regiones de todo el territorio

-

Caracas.– Los carros eléctricos comienzan a ser parte del futuro de la tecnología automovilística, en un mundo que empieza a ser consciente de la necesidad de apostar por la movilidad sostenible.

Los autos eléctricos tienen algunas ventajas: son más ecológicos en comparación con un carro típico que funciona con gasolina o Diésel. Numerosas investigaciones han demostrado que resultan más eficientes y, por lo tanto, producen menos emisiones dañinas.

El modo de carga de una batería de carro eléctrico es exactamente el mismo que el de cualquier dispositivo: un enchufe y una toma de corriente o punto de recarga, que se pueden instalar en casa o que estén disponibles en zonas específicas.

¿Es factible tenerlos en Venezuela?

Según una nota de Tal Cual, desde 2020 ha aumentado la importación de los carros eléctricos en Venezuela, un país donde las fallas de electricidad son la denuncia casi diaria en sectores y regiones de todo el territorio.

Venezuela registra un promedio de 655,64 fallas eléctricas cada día, según datos suministrados a EFE, el viernes 5 de agosto, por el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que computó 20.325 interrupciones del servicio durante el mes de julio.

El gobierno de Nicolás Maduro sostiene que las fallas se deben, en gran medida, a ataques externos planificados por Estados Unidos o grupos opositores a las centrales hidroeléctricas.

El estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), publicado el 6 de agosto, indica que 62,4% de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

El estado de la infraestructura eléctrica en el país continúa desmejorando debido a la falta de inversiones en su mantenimiento y compra de nuevos equipos.

La venta en el país de vehículos eléctricos también puede generar ciertos inconvenientes para quien se disponga a comprar una de estas unidades y es el riesgo de su mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

Con información de EFE, Tal Cual y Kia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a