Ernesto Villegas: el Carnaval 2021 se centrará en el disfrute de los niños

El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 3 de febrero que en Venezuela habrá flexibilización en los días de Carnaval y el Miércoles de Ceniza. En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar el confinamiento los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas)

206
Foto: VTV

Caracas.- Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, informó este domingo 7 de febrero que las actividades para este Carnaval 2021, el cual fue flexibilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, «serán en pequeños formatos».

Aunque el ministro no detalla en qué consisten esos «pequeños formatos» señala que se realizarán en distintas comunidades y localidades a nivel nacional para evitar aglomeraciones en la calle y frenar la propagación del COVID-19.

Según una publicación de la página web de VTV, Villegas resaltó que las actividades planificadas están dentro del ordenamiento jurídico venezolano, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) que establece el interés superior del niño: “Serán unos carnavales con el interés de los niños, impregnados en espíritu de (la Batalla de) Carabobo”.

Asimismo, destacó que el objetivo es dar mayor preponderancia al disfrute de los infantes y no a los carnavales convencionales.

El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 3 de febrero que en Venezuela habrá flexibilización en los días de Carnaval y el Miércoles de Ceniza. En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar el confinamiento los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.