24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Ernesto Villegas: el Carnaval 2021 se centrará en el disfrute de los niños

El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 3 de febrero que en Venezuela habrá flexibilización en los días de Carnaval y el Miércoles de Ceniza. En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar el confinamiento los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas)

-

Caracas.- Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, informó este domingo 7 de febrero que las actividades para este Carnaval 2021, el cual fue flexibilizado por el gobierno de Nicolás Maduro, «serán en pequeños formatos».

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Aunque el ministro no detalla en qué consisten esos «pequeños formatos» señala que se realizarán en distintas comunidades y localidades a nivel nacional para evitar aglomeraciones en la calle y frenar la propagación del COVID-19.

Según una publicación de la página web de VTV, Villegas resaltó que las actividades planificadas están dentro del ordenamiento jurídico venezolano, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna) que establece el interés superior del niño: “Serán unos carnavales con el interés de los niños, impregnados en espíritu de (la Batalla de) Carabobo”.

Asimismo, destacó que el objetivo es dar mayor preponderancia al disfrute de los infantes y no a los carnavales convencionales.

- Advertisement -

El gobernante Nicolás Maduro anunció este lunes 3 de febrero que en Venezuela habrá flexibilización en los días de Carnaval y el Miércoles de Ceniza. En declaraciones emitidas a través del canal del estado, VTV, confirmó su decisión de flexibilizar el confinamiento los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado