22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Equipos antimotines se vieron en zonas de Caracas antes del #16Nov

Desde ayer en la ciudad de Caracas se ha visto presencia militar y de equipos atimotines antes de la manifestación convocada por el presidente interino Juan Guaidó

-

Desde el jueves 14 de noviembre circulan rumores acerca de presencia de fuerzas de seguridad del Estado en zonas de la Gran Caracas, esto a propósito de la marcha prevista para mañana 16 de noviembre convocada por la oposición venezolana.

Un analista egresado de la Escuela de Altos Estudios de la Fuerza Armada, que pidió permanecer en el anonimato, comentó a El Pitazo que una integrante de su equipo vio a funcionarios de las Faes, BAE y Sebin formados en Los Próceres con equipo antimotín.

En este sentido se preguntó «¿Será que no tienen suficiente personal para contener protestas o están dudando de la lealtad de las FAN para reprimir?» Asimismo sugirió a este medio de comunicación tres posibles escenarios: «Procuran involucrar lo menos posible a la FAN para reprimir o puede ser porque internamente han manifestado descontento o porque prefieren mantener una instancia posterior a quien recurrir si esos organismos son superados».

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN 20 ESTADOS DEL PAÍS PARA LA MARCHA DEL #16NOV

Por su parte, el periodista Javier Mayorca, informó en su cuenta de Twitter que las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro adelantan un «plan especial de seguridad», que consiste en trasladar refuerzos militares en zonas de la Gran Caracas. En redes sociales ha circulado la misma información.

Mayorca afirma que esto se debe ante lo que las Fuerzas Armadas califican como «amenaza subversiva, para este fin de semana. En últimos días, han elevado niveles de alerta».

Hoy a las 9:07 am en la carretera Panamericana los ciudadanos fueron conducidos a tomar un desvío en La Rinconada por la presencia de militares que impedían el paso vehícular hacia Caracas, según informó una infociudadana de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA ASISTIR A UNA MARCHA

Mientras tanto, cerca de las 11: 00 am en un recorrido realizado por El Pitazo desde Coche hasta el antiguo peaje de Tazón, no se observó despliegue militar, ni alcabalas, ni vehículos oficiales en la carretera, a un día de la marcha convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Pero a las 12:18 pm un grupo de motorizados de la Guardia Nacional, con equipo antimotín, fueron visto en la autopista Valle – Coche, con sentido a la entrada de Caracas.

Con información de Daisy Galaviz e infociudadana Karina Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a